Ayuntamiento de Zacatecas sancionará proselitismo en horario de oficina

Se le descontará el día y se amonestará a los trabajadores de la Presidencia Municipal de Zacatecas que realicen actividades proselitistas durante sus horas de trabajo, informó el contralor interno

Raúl García

  · martes 8 de mayo de 2018

Se está revisando aleatoriamente la hora de entrada y la hora en que cada empleado checa de salida

Zacatecas. Zac- Se le descontará el día y se amonestará a los trabajadores de la Presidencia Municipal de Zacatecas que realicen actividades proselitistas durante sus horas de trabajo, informó el contralor interno, Fernando Becerra Chiw.

“No es justo que hay algunos trabajadores que ganan más, incluso con niveles de funcionarios, y no estén desquitando el sueldo”, expresó en entrevista.

Aclaró que hasta el momento no se ha comprobado alguna irregularidad de ese tipo, pues cuando se ha detectado la ausencia de algún empleado, los jefes argumentan que se encuentra en una comisión.

Además de que ya se solicitó a la Secretaría de Administración que no se le pague el día a quienes incurran en estas conductas, el contralor indicó que, de comprobar alguna actividad política en horario laboral, pudiera llegarse hasta la inhabilitación del servidor público.

Desde el mes anterior iniciaron las revisiones en horarios indistintos y en coordinación con la dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento. El operativo arrancó en los inmuebles que están fuera del edificio de la presidencia “para ver que se encuentren en su área de trabajo”.

De igual forma se está revisando aleatoriamente la hora de entrada y la hora en que cada empleado checa de salida pues se han hecho movimientos de trabajadores de sus áreas, sin que ello fuera notificado a la contraloría.

Estamos pidiendo que si hay cambio de personal lo den a conocer, así lo pedimos desde que llegamos pero ahora le vamos a poner más énfasis por que se pueden prestar a malas interpretaciones durante estas campañas políticas.

Finalmente, el contralor explicó que por el uso incorrecto de los vehículos, los trabajadores también pudieran ser objeto desde amonestaciones hasta inhabilitaciones.