Zacatecas, Zac.- La tarde del jueves, en el aeropuerto General Leonardo G. Ruiz, ubicado en el municipio de Calera, una avioneta privada realizó un aterrizaje forzoso debido a las rachas de viento que había, acción que por fortuna no arrojó personas lesionadas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:40 horas de este jueves, cuando una nave que provenía de Monterrey, intentó aterrizar en las pistas del aeropuerto local, sin embargo, a causa del viento salió un poco de la pista y tuvo que tocar tierra de manera forzada.
Ante el incidente, el personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) se movilizó al lugar a fin de atender la aeronave cuya tripulación resultó ilesa.
En este sentido, las autoridades zacatecanas informaron que no hubo incidente mayor, y debido a que se trata de una avioneta privada, no se brindará más información por el momento.
Asimismo, trascendió que durante el incidente, otras aeronaves que tenían programado despegar o aterrizar, no pudieron hacerlo debido a la intervención de las autoridades en el incidente.