Faltan dos meses para que concluya la remodelación de la calle Allende del centro histórico de Zacatecas.
A la fecha la ejecución del proyecto tiene un avance del 30 por ciento informó el presidente municipal, Ulises Mejía Haro quien señaló que a pesar de la complejidad de los trabajos subterráneos, “se va en tiempo y forma”.
Aunque reconoció que el cierre de la vía provoca molestias en la ciudadanía y los comerciantes, reiteró que se trata de un proyecto que ya era necesario para mejorar el abasto de agua potable y el servicio de drenaje.
Recalcó que el compromiso de la presidencia municipal y de la constructora contratada es terminar a más tardar el 31 de marzo, antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa.
Los comités de contraloría social integrados por empresarios y habitantes de la zona, son quienes diariamente están vigilando el grado de avance y la calidad de los trabajos.
Mejía Haro anunció que la próxima semanas se realizará un recorrido a los medios de comunicación para divulgar el tipo de labores hechas por la empresa zacatecana Álamos SA de CV, ganadora de la licitación nacional.
“Se trabaja en doble y triple turno; se levantó el adoquín y la losa regular y se están ya instalando tubos de drenaje y las tomas de agua potable que es lo más complejo y tardado”, mencionó.
Una vez concluida la actual etapa y la instalación del cableado subterráneo, restan las fases menos complejas y tardadas del proyecto como es la repavimentación con losa regular.
Destacó que se han colocado tablas para aislar la obra protegiendo a los peatones; sin embargo en una visita al lugar se pudo constatar que estas no cubren ni el 50 por ciento del perímetro.
“Vamos bien, vamos en tiempo, falta más de dos meses que son febrero y marzo, pero será una obra de calidad”, reiteró.
La remodelación de Allende es la tercera y última etapa del circuito de la plata en el centro histórico; previamente se atendieron la avenida Hidalgo, Tacuba, Doctor Hierro y Juan Aldama,
Una vez ejecutado este proyecto, se atenderán las necesidades de infraestructura que requieren el histórico mercado González Ortega.