Al determinarse que el estado de Zacatecas pase a partir de este lunes a semáforo epidemiológico amarillo, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló anunció que el aforo a las iglesias aumentará al 50 por ciento y se llevarán a cabo ceremonias religiosas de los siete sacramentos.
Consideró como buena noticia el hecho de que el semáforo epidemiológico esté en amarillo, lo que da un poco más de apertura, lo único que va a cambiar en cuestiones de Iglesia es que el aforo aumenta a un 50 por ciento en los templos, guardando todos los protocolos.
También la administración de los sacramentos, de la iniciación cristiana (bautizos), sacramentos del perdón cómo es la reconciliación, la unción de los enfermos en las casas, podrán reiniciar actividades siguiendo las medidas sanitarias pertinentes. También matrimonios y ordenaciones sacerdotales.
Las medidas son por 15 días, de aquí al 15 de marzo, “ya depende cómo nos comportemos para no pasar el semáforo naranja otra vez y ojalá que la llevemos en amarillo, y así podremos celebrar la Semana Santa con más más celebraciones presenciales”, advirtió el Obispo.
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas