El fiscal general de justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, señaló que en estos días de confinamiento el delito que mayor incidencia tiene es la violencia familiar, y señaló que se detuvieron por esta falta a 13 personas en una semana.
Agregó que el Centro de Justicia para las Mujeres está recibiendo una gran cantidad de atenciones de mujeres que están viviendo una situación de violencia que, lamentablemente, se genera también por esta convivencia que se tiene al día con día en la situación de confinamiento y que ha generado un aumento en la violencia familiar.
Se suspendieron servicios como el Registro de Mandamientos Judiciales porque no son esenciales desde el punto de vista de la autoridad sanitaria.
Es decir, las constancias de no antecedentes penales están detenidas, las actas circunstanciadas, por ejemplo, que se perdió un documento, como puede ser el pasaporte, se suspendió toda vez que no es necesario en este momento.
Cuando se levante la contingencia seguramente se recibirá una gran cantidad de este tipo de atenciones, por lo pronto son actividades que se han suspendido.
Lo que es la investigación del delito no se ha detenido, las detenciones tampoco se han detenido.
El delito que mayor incidencia tiene es el de violencia familiar, en el que fueron 13 personas detenidas en esta semana, y sigue siendo el número uno por esa circunstancia.
Lo que es investigación, carpetas de investigación, denuncias siguen y van a continuar.