La tarde de este sábado fueron rescatados los tres transportistas zacatecanos de plataformas digitales quienes fueron privados de la libertad el viernes en el estado de Durango.
El subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó que “los tres fueron rescatadas con bien” junto con sus vehículos de trabajo, tras un operativo realizado por corporaciones estatales y federales.
La autoridad no ha dado a conocer el lugar en el que se llevó a cabo el rescate ni si se logró la detención de quienes llevaron a cabo la privación ilegal de la libertad.
Las acciones realizadas por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) y Grupo de Operaciones Rurales de Zacatecas (Goruz), abarcaron puntos carreteros en municipios como Río Grande y Sombrerete, así como en las áreas rurales y serranas.
En un comunicado anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) dio a conocer que se trabajó en coordinación con autoridades del vecino estado para encontrar a los tres desaparecidos.
La denuncia por la desaparición de Julio César de 34 años y Adalberto de 53 años, fue recibida en la FGJE y la de José Roberto de 28 años, se presentó en el estado de Durango.
Sus familiares perdieron comunicación con ellos el viernes, posterior a que les reportaran su arribo a Durango.
“Hoy en Zacatecas no vamos a permitir que se violente la ley ni que los grupos criminales estén haciendo ese tipo de actos”, enfatizó Aparicio Avendaño