Uriel Márquez Valerio, uno de los juristas más reconocidos de Zacatecas y quien dentro de su larga trayectoria fue titular del Tribunal Superior de Justicia, procurador del estado y diputado, falleció durante la mañana de este jueves a la edad de 85 años.
“Fue uno de los abogados más importantes, más grandes, más ilustres, sino es que el más que haya dado el estado, la comunidad jurídica y universitaria, estamos de luto”, dijo Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia al dar a conocer el deceso.
Personajes de la política, el gobierno y del ámbito académico expresaron sus condolencias, por quien recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde fue el primer director de la Unidad Académica de Economía y director de la Unidad Académica de Derecho.
“Envío mi más sentido pésame a familiares y seres queridos de Uriel Márquez Valerio, que en vida fuera un distinguido jurista, académico y extraordinario ser humano”, expresó el gobernador, David Monreal Ávila.
“Uriel Márquez Valerio dejó una huella muy importante en la historia de la Universidad, como gran académico, abogado litigante y, docente (…) su vida y obra quedan grabadas con gran valor para la posteridad”, declaró el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes.