Zacatecas, Zac.- Los asesinatos de Nayeli Nohemí, estudiante en Derecho la BUAZ, y Juan Manuel Rodríguez González, hijo del secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, podrían estar relacionados, según confirmaron de manera extraoficial, fuentes cercanas a la investigación, la cual, es actualmente abordada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Según la versión que se externó a El Sol de Zacatecas, la estudiante de 22 años de edad, ahora fallecida, era meritoria (practicante) en un juzgado del municipio de Pinos, ante el cual presentó una denuncia contra su pareja sentimental, al cual acusaba de un posible secuestro.
Una vez que se integró la carpeta de investigación, el juez en turno, identificado como Ángel, según la fuente, giró una orden de aprehensión en contra del imputado, y esta orden no se pudo cumplimentar, ya que supuestamente el individuo se dio a la fuga.
En ese lapso -de conformidad con la información extraoficial que se externó a este medio-, tanto el juez como la joven recibieron varias amenazas, por lo que mediante una solicitud, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les asignó una escolta de policías estatales a cada uno.
Asimismo, en redes sociales y a través de volantes, se comenzó a divulgar una supuesta relación sentimental entre el juez y la joven, situación que nunca se confirmó.
Aún bajo este panorama, la fuente precisó que el joven abogado Juan Manuel, hijo del secretario del ayuntamiento capitalino (Juan Manuel Rodríguez Valadez), presentó ante la instancia jurídica un amparo referente a la orden de aprehensión en contra del imputado, a fin de revocarla, acto legal que no fue concedido por la parte jurídica competente.
En este sentido, pese a la escolta que traía la joven, ésta fue asesinada a plena luz del día, la tarde de ayer miércoles, y en un pasillo común de la Unidad Académica de Derecho de la BUAZ, aun cuando el mismo Fiscal General, Francisco Murillo Ruiseco estaba en el plantel, junto con sus guardias, quienes tampoco pudieron darle alcance al posible responsable, en una persecución pie a tierra.
Por otro lado, el abogado Rodríguez García fue ultimado a balazos la mañana del mismo miércoles, justo cuando salía de su domicilio.
Cabe mencionar que la escolta que custodiaba al juez antes referido, también fue agredida en el municipio de Pinos, pero en ese atentado, nadie perdió la vida.