Según estadísticas 96 niñas y niños han perdido la vida de manera violenta a consecuencia del clima de inseguridad en Zacatecas, lo cual es un indicador de que el tejido social “está enfermo”, advirtió el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló.
Es doloroso que haya muerte provocada a cualquier persona, pero duele más cuando se trata de los niños que no tienen la oportunidad de vivir, se ha llegado a los extremos de matar por matar, el ser humano no es tratado como tal, viene la deshumanización, son acciones malas, perversas el matar sin ton ni son
Recordó que el pasado viernes se realizó un foro sobre este tema en el municipio de Fresnillo, en el cual se destacó que deben existir instituciones “sanas” como la familia para la reconstrucción del tejido social.
Pues actualmente hay ataques contra la familia, la iglesia y la educación, a las cuales no se les da importancia para el desarrollo de las personas, pues hay ataques contra la familia y las expresiones religiosas. Ya que la educación coadyuva en la formación de una ciudadanía independientemente de su religión.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
En el mismo tema, cuestionó en que abona la visita de un funcionario federal como la reciente visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya que su visita puede tener muchas lecturas, pero la pregunta que se debe responder es qué aporta para construir la paz social.
Respecto a la marcha que se realizó ayer domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral contra la reforma electoral, y que se realizó en Zacatecas y otros estados, comentó que en una sociedad democrática se debe respetar a quien piense de manera diferente.
Ya que el instituto ha sido una de las pocas instituciones ciudadanas que nace por la desconfianza de la sociedad hacia el gobierno, el cual a través de la Secretaría de Gobernación, incidía en las elecciones.
La ciudadanía está despierta, debemos aceptarnos en las diferencias y trabajar con quienes piensan de manera diferente, esperamos que sea para bien y para el futuro de la patria que no haya regresión electoral