El coordinador de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Guerrero negó que el precandidato de su partido a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez sea esquirol de Morena en las próximas elecciones.
En conferencia de prensa, el dirigente fue cuestionado sobre quienes acusan al nuevo precandidato de MC, de tener la misión de quitarle votos y debilitar a la oposición en favor del partido en el poder.
“Para nada, recordarán en Zacatecas, cómo votaron el presupuesto el PRI y el PAN… y dicen que nosotros somos los esquiroles, y siendo realistas, es un presupuesto amañado y que huele a corrupción, con un segundo piso que cuesta más de mil millones de pesos por kilómetro”.
Recalcó que el hecho de que el PRI y el PAN ahora tienen más embajadores que gobernadores, demuestra que “la vieja política que hoy gobierna y la vieja política que gobernó, siguen pactando”.
Acompañado por algunos de los precandidatos a diputados locales y alcaldías de MC, Flores Guerrero aseguró que el precandidato a la presidencia de su partido “no va tarde” a pesar de que sus dos contendientes han estado ocho meses en campaña de manera ilegal.
“La trampa no es ventaja, y estos compas se dedicaron a hacer trampa todo este tiempo”, expresó al insistir en que la necesidad social de un cambio está latente, lo cual es una ventaja para Movimiento Ciudadano.
El coordinador mencionó que el 20 de enero, en términos de la convocatoria interna, Jorge Álvarez será ratificado como candidato por la Asamblea Electoral Nacional del MC, luego de que este se registró oficialmente como precandidato el pasado 10 de enero.