La mañana de este jueves arribaron al 52 batallón de infantería, ubicado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) que se sumarán a las actividades de seguridad que se realizan en el estado.
El Comisario Jefe, Juan Manríquez Moreno, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, informó que el contingente está constituido con elementos de diversas partes del país, y tienen la tarea de reforzar las tareas de seguridad para disminuir los índices de inseguridad en el estado.
“Vienen para apoyarnos en la tarea que tenemos de pacificar, tenemos una estrategia para que este año en Zacatecas sea el año de la paz”, declaró.
Indicó que, aunque los índices del delito han ido a la baja en los últimos años, la delincuencia no ha sido abatida en su totalidad, “lo que queremos es que la sociedad vea que estamos trabajando en beneficio de la paz y de la justicia social y queremos cambiar la percepción, que la gente sepa que puede transitar y visitar el estado con seguridad”, dijo.
El general Alejandro Vargas González, comandante de la 11/a zona militar detalló que los elementos que arribaron este jueves a Zacatecas se desplegarán en el municipio de Fresnillo, para fortalecer la seguridad en aquel territorio, donde también realizarán actividades de proximidad social. Asimismo, Vargas González informó que los efectivos permanecerán en el estado por tiempo indefinido.
El contingente arribó con seis camionetas tipo Cheyenne equipadas y dos camiones de transporte, que servirán para realizar los recorridos de seguridad correspondientes.