Zacatecas, Zac.- Hoy se llevará a cabo la 132 peregrinación de la Diócesis de Zacatecas a la Basílica de Guadalupe, que espera la presencia de alrededor de ocho mil personas.
El obispo Sigifredo Noriega Barceló, explicó que la Diócesis de Zacatecas fue de las primeras que se apuntaron para peregrinar muy recién hecha la misma, que fue en 1864 y unos años después ya se había organizado la peregrinación.
Sigue leyendo: Busca iglesia católica sacerdotes
Señaló que el fin con el que se hace “es visitar la casa de nuestra Madre, es ir no solamente como hijos sino como peregrinos, y llevar todo lo que somos, nuestras deficiencias, nuestras necesidades, pero también nuestra gratitud como hijos”.
Indicó que esta es la sexta vez que participará en esta peregrinación y “me gusta mucho esa actitud que lleva la gente, da gracias y al mismo tiempo pide lo que necesita para seguir caminando en la vida”.
Así te lo contamos: Reconoce Obispo de Zacatecas solidaridad de mexicanos
Otro detalle que le llama la atención es el pedir por los demás.
La misa la organiza la Diócesis, coro, lectores, las diferentes parroquias intervienen y se trata de presentar lo que se está trabajando como iglesia diocesana.
Este año la meta es duplicar el número de servidores que hay en la iglesia, si se va a lograr o no quién sabe, pero sí se pone sobre el altar, ser mejores y “más mejores, decían antes, y renovados servidores, para ser, también se nos tiene que pedir eficiencia a los ministros, y queremos suscitar muchos ministerios laicales”.
Te recomendamos: