“La estrategia de seguridad por parte del gobierno estatal no ha cambiado”, aseguró ayer domingo durante su conferencia de prensa semanal, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló.
Noriega Barceló se refirió a la privación ilegal de la libertad de siete jóvenes de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, así como el posterior homicidio de seis de ellos.
_________________________________________________________________________________________________
Video relacionado
_________________________________________________________________________________________________
Es el reflejo de la descomposición social y de que la estrategia de seguridad por parte del gobierno estatal no ha cambiado, esto (la inseguridad) no se resuelve ni disminuye. Aunque dicen que han bajado los delitos de alto impacto, ha aumentado el sufrimiento. Esto no es cuestión de números, es cuestión de humanidad.
Sostuvo que en la estrategia de seguridad se debe considerar en qué regiones o en qué partes del Estado se realiza el reclutamiento de jóvenes por parte del crimen organizado.
Ya que, si estas acciones no se sancionan, se abre la puerta para que se sigan cometiendo está clase de delitos en los que priva la impunidad.
“Son tragedias que afectan no solo a una familia, sino a todos, porque nos hemos sentido lastimados, la forma en que sucedió no sólo lo trágico sino lo que implica; que hemos perdido la conciencia, la brutalidad y la forma como los mataron es otro signo de descomposición de tejido social y que también hay descomposición de temor de Dios, de falta de valores. No debemos cruzarnos de brazos y quedarnos en la queja, se debe hacer algo más”, puntualizó.