Este lunes al mediodía, el Senado de la República reconoció a 35 compositores mexicanos y se inauguró la exposición el Rostro del Autor al exterior de la Cámara de Senadores la cual explica las aportaciones de los compositores mexicanos y ahí fue donde Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena y la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, decidieron “echarse el palomazo” y… romper todos los protocolos.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La ceremonia en honor de los compositores se realizó al interior del recinto legislativo, encabezada por Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero, Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Miguel Ángel Osorio Chong, líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRD); y Martín Urieta, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores.
El líder de los autores y compositores aprovechó el momento para pedir una iniciativa para que las plataformas digitales de reproducción reconozcan y paguen una parte de las ganancias a quienes compusieron las canciones y no nada más a los intérpretes, tanto el líder del PRI como el de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), accedieron a legislar en favor de esta petición y después procedieron con la entrega de reconocimientos, algunos fueron recibidos de manera póstuma por los descendientes de aquellos compositores ya fallecidos.
Bohemia callejera
Al término de la entrega de reconocimientos, Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero salieron al exterior a inaugurar la exposición El Rostro del Autor, la cual explica las aportaciones de los compositores mexicanos.
Y allí fue el acabose… tanto la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara como el exgobernador de Zacatecas y líder de los senadores de Morena, comenzaron a cantar “México Lindo y Querido” y “Cruz de Olvido” y ya entrados en esas.. se siguieron: “Su mamá tuvo la culpa”, "No volveré”, “Amorcito corazón” e incluso “Pelo Suelto”, ante la mirada de propios y extraños.
Monreal Ávila no negó que le gustara la bohemia y confesó que su canción favorita es “Nube viajera” y… la cantó, reconoció que sólo le faltó un tequila, pero se comprometió a acudir a una bohemia con distintos autores, compositores e intérpretes, en los próximos días.
Te recomendamos el podcast ⬇️