El Consejo de Adopciones del estado de Zacatecas, otorgó cuatro permisos de convivencias a matrimonios que se encuentran en la lista de aspirantes a adoptar, con lo cual, podrán convivir diariamente con cuatro menores que son resguardados en la Casa Cuna “Plácido Domingo”.
“Hemos hecho una buena elección porque se trata de familias ideales para que formen esos vínculos de afecto”, declaró la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal.
Agregó que en esta etapa de preadopción, se buscará la consolidación de los lazos afectivos con los infantes, a través de convivencias diarias.
Recalcó que cada uno de los matrimonios, previamente obtuvo el certificado de idoneidad al reunir las exigencias de adopción que revisaron los integrantes del Consejo de Adopciones.
Al respecto, la presidenta explicó que los trámites son largos y complejos, porque son muchos los requisitos que los aspirantes deben reunir y, en gran parte de los casos, se les niega el certificado por no ser idóneos.
El DIF tiene cerca de cien solicitudes de adopción. Aunque en la casa cuna actualmente hay 55 niños y en la Casa Hogar Para Jóvenes, hay 35 adolescentes, la mayoría no pueden ser adoptados porque no están liberados jurídicamente.
En lo que va de la actual administración estatal, se ha logrado concluir legalmente el trámite de 10 adopciones.
También se han logrado 325 reintegraciones y reunificaciones familiares, 508 convivencias de familia, 24 asentamientos de actas de nacimiento ante el registro civil y 25 juicios de pérdida de patria potestad.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️