El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega ve con buenos ojos el operativo de seguridad que se ha desplegado por parte del gobierno de Jalisco en los límites con Nayarit y Zacatecas.
El cardenal considera esperanzadores los operativos militares en diversos puntos de la entidad jalisciense, en los que también participan unidades de la Policía Federal, Estatal y Municipal.
El prelado dio a conocer que las parroquias le han reportado como zonas críticas en materia de inseguridad los límites con Nayarit y Zacatecas, zonas en las que se han intensificado los operativos policíacos.
Robles Ortega advirtió: “No debemos así como prejuiciar que porque es el Ejército necesariamente va a haber violación de los derechos humanos, no tenemos que relacionar Ejército-violador de derechos humanos, tenemos que tener la confianza de que ellos aún y cuando este preparados para otro ámbito, para otras acciones sí tengan conciencia de la importancia del respeto a derechos humanos”.
Agregó que la región Valles, Altos y la costa de la entidad también son corredores activos para el trasiego de drogas y personas desaparecidas.