A cuatro días de que fueron liberadas por la fuerza las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se reanudó el diálogo y los trabajadores aceptaron la propuesta del gobernador David Monreal Ávila de un aumento salarial que beneficie al personal que actualmente gana menos.
Este lunes, en reunión con Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia y Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de gobierno, los manifestantes aceptaron el ofrecimiento que también incluye el compromiso de no despedir o tomar represalias en contra de quienes participaron en las movilizaciones.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Familiares temen quede impune el homicidio de Raúl Calderón
_________________________________________________________________________________________________
En presencia de una notaria pública, el fiscal ofreció estímulos económicos para algunos de los manifestantes que pudieran no entrar en el reajuste salarial del año próximo.
Aunque los trabajadores no han emitido una postura, el acuerdo pondría fin a las manifestaciones que iniciaron hace más de dos meses, tiempo en el que se registraron varios bloqueos a las principales vías de comunicación de la capital y la toma de instalaciones de la Fiscalía que se prolongó durante cerca de tres semanas.
No se ha dado a conocer si serán retiradas las denuncias en contra de los líderes del movimiento, las cuales fueron interpuestas hace una semana ante la Fiscalía General de la República.