Zacatecas, Zac.- “Se revisará si es viable o no” que lostaxistas puedan portar armas para su protección personal, expresóla secretaria general de gobierno del estado, Fabiola TorresRodríguez. Luego de que seregistró el asesinato de dos taxistas en menos de 48 horas, lafuncionaria dijo que se buscarán los mecanismos para brindar unamayor seguridad a los transportistas y no descartó la posibilidadde que se les permita portar armas. Al respectodeclaró: “Es una responsabilidad muy grande también traer unarma, primero hay que saber en qué momento es acreditable o no, sise autoriza o no la aportación”. Antes de participar en una reunión con lostaxistas, la secretaria enfatizó que aún se desconoce si lasvíctimas de estos hechos delictivos estaban relacionadas conorganizaciones delictivas. “No sabemos si estabanen el lugar y momento equivocados, todo es parte de unainvestigación (…) si bien en muchos homicidios las personasestaban involucradas con el crimen organizado, tampoco podemosdecir que todos”, expresó. Recordó quedurante los últimos seis meses se hansostenido reuniones con los transportistas, pero en ninguna deestas se había abordado el tema de laseguridad. Torres Rodríguez mencionó queel botón de alerta con que fueron equipados algunos taxis “ya nolo están trabajando”, ya que los propios trabajadores no estabanconformes con ese medio de alerta.
“Tenemos que buscar un mecanismo de seguridad para ellos,buscar la manera de puedan reportar en caso de que vean algoque pone en peligro su vida, debemos trabajar con un protocolo deseguridad”, dijo en entrevista.
Además destacó la importancia de que la sociedad, en esta casolos transportistas colaboren. Señaló que los concesionarios,como cualquier otro empleador, deben conocer los antecedentes y elperfil de las persona a quienes contratan.
Sigue leyendo:
Asesinan a otro taxista; ahora en VillaFontana