Al iniciar el segundo día de actividades por el estado de Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de los migrantes mexicano y aseguró que buscará el apoyo de Joe Biden, presidente de Estados Unidos para lograr un acuerdo como el Programa Bracero.
En el municipio de Morelos, Zacatecas, donde el presidente realizó una evaluación al Programa de Garantías, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el lunes 1 de marzo sostendrá una videoconferencia con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien planteará ordenar el flujo migratorio para garantizar la mano de obra que ese país necesita.
“Le diré: ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos vamos mejor ordenando el flujo migratorio, para darle garantía a los trabajadores, que se protejan los derechos humanos”.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Dijo que, según sus cuentas, la economía estadounidense va a necesitar entre 600 mil a 800 mil trabajadores por año, a pesar del avance tecnológico que se país tiene.
“Entonces es mejor que lleguemos a un acuerdo”.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Recordó que durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos contrató mano de obra mexicana y se creó el Programa Bracero, “ahora buscaremos un programa así, pero de forma ordenada”.
Antes, el primer mandatario consideró a los migrantes unos héroes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
“Los migrantes mexicanos son héroes, porque gracias al envío de remesas, que aumentaron 12% se apoyó a la economía nacional"
Te recomendamos↓