Amagan Policías Estatales de Zacatecas con parar actividades

Aseguran que no hay patrullas en buen estado para trabajar

Gerardo de Ávila │ El Sol de Zacatecas

  · lunes 2 de noviembre de 2020

Elementos de la Policía Estatal aseguran que no cuentan con lo mínimo para realizar su labor cotidiana. / Archivo │ El Sol de Zacatecas

Integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) amenazaron con parar actividades, si el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, “no se preocupa por mejorar las condiciones y la integridad de quienes todos los días salimos a exponer la vida por los zacatecanos”, denunciaron.

El grupo de policías inconformes hicieron un llamado al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que intervenga y conozca qué está pasando en la PEP.

No hay las condiciones adecuadas para trabajar, tampoco conocimiento de quién maneja la seguridad pública, no hay idea de cómo se manejan las cosas

Un grupo de policías estatales, que pidieron guardar el anonimato por temor a represalias, hicieron llegar a la redacción de El Sol de Zacatecas, sus quejas sobre la falta de estrategia de quien hoy conducen la seguridad en el Gobierno de Zacatecas. Insisten que “el señor secretario no sabe dónde está parado”.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Desde que llegó López Bazán -sin tener conciencia de dónde está parado- no se ha dado el tiempo ni para ver en qué condiciones estamos trabajando los policías de la Estatal Preventiva, no hay personal ni patrullas en buen estado para salir a trabajar con seguridad”.

López Bazán y sus ideas

“López Bazán -insistieron los inconformes- no puede venir a implementar ideas que tenía en la Policía Federal Preventiva (ya prácticamente desaparecida). Ayer bajó a hablar con nosotros, nos dio un mensaje muy emotivo, pero eso no opera a la hora de combatir a los delincuentes”, coincidieron.

“Por ejemplo, desplegó a un número de policías estatales, sin tener el conocimiento de cómo está la zona, sin tener patrullas en buen estado, nos expone demasiado”, acusaron.

Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

Por eso, apelaron a la sensibilidad del gobernador para que conozca de las necesidades que tienen la Policía Estatal Preventiva. “Todos los días trabajamos, exponemos la vida, pero las condiciones no son las mejores en la PEP, ojalá y el gobernador nos visite”.

Finalmente, los policías inconformes dijeron que, aunque el secretario de Seguridad Pública ya habló con ellos, sigue en pie la idea de parar actividades para ser escuchados, “ojalá y el Gobernador nos escuche y atienda la problemática que hay”.