Ante la solicitud de igualdad hacia las personas zurdas, la mañana de este lunes un grupo de alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, realizaron la campaña “kilómetro de plata a favor de los zurdos”.
Korima Martínez López, del quinto semestre, estudiante de dicha unidad, manifestó que se trata de un proyecto para concientizar a la sociedad para que solidaricen con las personas zurdas y que puedan aportar una moneda.
“Esto es un problema ya que no podemos escribir, a la larga puede traer problemas en la espalda o en la columna”.
Comentó que según argumentos del director no existe presupuesto para adquirir butacas, siendo que este no es un gasto contemplado, el costo de cada una oscila entre los 500 y 600 pesos, señaló.
En promedio, según expuso la alumna, son entre dos a tres estudiantes zurdos por salón, sin embargo, no cuentan con butacas, resaltando que esta es la primera ocasión que se realiza la colecta.
Indicó que, en caso de no obtener una cantidad importante de dinero, realizarán una campaña externa o bien podrían solicitar directamente al rector Antonio Guzmán Fernández el apoyo, pues los alumnos requieren herramientas adecuadas para el desarrollo de sus actividades educativas.
Finalmente, mencionó que se está realizando un sondeo con todas y todos los estudiantes para saber con exactitud el número de jóvenes zurdos en esta unidad.
Te recomendamos: