Como parte de las acciones que se realizan en materia de prevención del delito, autoridades de seguridad detectaron que, a través de correos electrónicos falsos, delincuentes solicitan depósitos bancarios a nombre de funcionarios del Gobierno estatal.
Hasta el momento se tienen detectadas cuentas falsas de correos electrónicos de las secretarías de Administración, Educación, Obras Públicas y Salud, aunque no descartan la utilización de más nombres de servidores públicos de otras dependencias.
Debido a los esfuerzos de las autoridades para prevenir, combatir y erradicar este delito, quienes se dedican a delinquir utilizan nuevas vías para llegar a las posibles víctimas; en esta ocasión, a través de solicitudes de apoyo falsas.
Los extorsionadores envían correos de cuentas falsas y solicitan, a nombre de algún funcionario, que depositen cierta cantidad de dinero a una cuenta bancaria, señalando que se trata de un apoyo económico para una persona en específico.
Con base en lo anterior, autoridades de seguridad advierten a la población e invitan a no caer en el engaño; además, en caso de recibir el correo exhortan a comunicarse al número de emergencias 911 y denunciar de inmediato.
Sigue leyendo: