La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas, recibió tres escáneres de huellas dactilares donados por el gobierno de Alemania.
El titular de la Comisión, Everardo Ramírez Aguayo informó sobre la donación lograda por medio de la Comisión Nacional de Búsqueda, la cual permitirá reforzar las acciones para encontrar personas cuya desaparición o no localización ha sido denunciada.
Los equipos fueron diseñados para la identificación de cuerpos de seres humanos fallecidos, aunque también es posible utilizarlos con personas vivas quienes, por alguna circunstancia, no puedan demostrar su identidad.
Everardo Ramírez anunció que, en un primer momento, los escáneres serán utilizados para recabar huellas dactilares de personas en situación de calle con el propósito de generar un banco de datos.
En reunión con representantes de colectivos de búsqueda, el comisionado mencionó que son 10 los escáneres que se donaron al estado, siete de los cuales fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
A nivel nacional, la embajada de Alemania entregó 300 escáneres de huellas dactilares; la mitad se distribuyeron entre las fiscalías del país, y 86 se distribuyeron en las comisiones locales de búsqueda, según informó recientemente la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️