Alejandro Vargas, nuevo comandante de la XI Zona Militar

Hasta hace dos días estaba al frente de la X Zona Militar con sede en el estado de Durango

Paola Covarrubias | El Sol de Zacatecas

  · jueves 16 de marzo de 2023

Alejandro Vargas González tomó posesión del cargo de comandante de la 11/a Zona Militar, en ceremonia a la que asistió el gobernador del Estado, David Monreal Ávila / Cortesía | Godezac

La mañana de este jueves el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Vargas González tomó posesión del cargo de comandante de la 11/a Zona Militar, en ceremonia a la que asistió el gobernador del Estado, David Monreal Ávila y el Comandante de la V Región Militar, Maximiliano Cruz Ramos.

Luego del acto de honores a la bandera, fue el general Maximiliano Cruz Ramos, el encargado de tomar protesta al nuevo comandante, para dar cumplimiento a las leyes y reglamentos militares.

Durante la ceremonia de toma de protesta, estuvieron presentes los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz.

Alejandro Vargas González ingresó como cadete del Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1982, cuenta con múltiples cursos en la Escuela Superior de Guerra, así como una maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior.

Ha realizado diversos cursos en el extranjero, destacando su participación en el curso Operaciones de Mantenimiento de la Paz, organizados por los ejércitos del Reino Unido y la República Oriental de Uruguay; además de que se ha desempeñado oficial subalterno en distintos regimientos.

Hasta hace dos días Alejandro Vargas se desempeñó como comandante de la X Zona Militar, con sede en el estado de Durango, en la que estuvo al frente por 14 meses. / Ricardo Reyes | El Sol de Zacatecas

Hasta hace dos días se desempeñó como comandante de la X Zona Militar, con sede en el estado de Durango, en la que estuvo al frente por 14 meses y bajo su estrategia, se realizó el blindaje de aquella entidad con los límites de Zacatecas

Firma de convenio

El evento se aprovechó para realizar la firma de un convenio de colaboración ente el gobierno estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en él se hace el compromiso de proporcionar apoyo al personal militar que resulte lesionado o fallezca durante operaciones propias de seguridad en Zacatecas.