Alcalde de Zacatecas reitera negativa al segundo piso

La próxima semana establecerá una mesa de diálogo

Paola Covarrubias / El Sol de Zacatecas

  · jueves 19 de septiembre de 2024

El alcalde de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo dijo que se debe revisar el estatus que guarda la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y las especificaciones de la UNESCO y proteger el nombramiento de Ciudad Patrimonio. / Flor Castañeda / El Sol de Zacatecas

El alcalde de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, aseguró ayer jueves, en conferencia de prensa que para poder otorgar o negar la autorización del Ayuntamiento para la construcción del segundo piso deberán concentrarse todas las partes involucradas y revisar la viabilidad del proyecto, aunque reafirmó que su postura sigue siendo en contra, tal como lo expuso durante su campaña.

Juntemos todas las partes: Estado, Federación, Municipio, cámaras de comercio, personas que están a favor, personas que están en contra, y hagamos una gran mesa de diálogo



Varela Pinedo, llamó a la unión de todas las partes, para realizar una nueva encuesta en la que colaboren autoridades, comerciantes, cámaras, asociaciones y sociedad, para de esta manera determinar lo que es mejor para las y los zacatecanos, “hagamos una encuesta mayor”, dijo.

Mencionó que también se debe revisar el estatus que guarda la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y las especificaciones de la UNESCO y proteger el nombramiento de Ciudad Patrimonio.

Si el proyecto es viable hablemoslo, pero si el proyecto no es viable tampoco nos aferremos a aceptar algo que los zacatecanos puede ser que no quieran.

Expuso que apoya la iniciativa de los comerciantes del bulevar y de la ciudadanía de realizar sus propias encuestas sobre el tema, “si ellos se suman a ver que opina la gente pues está mejor, porque así se socializa más el sí o el no… no tengo problema creo que al final de cuentas es importante saber, como dijo el presidente López Obrador, lo que el pueblo mande”.



En este sentido informó que la próxima semana espera reunirse con dichos sectores de la población y establecer una mesa de diálogo.