Zacatecas, Zac.- El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro espera que en las próximas horas sean trasladados a otro espacio los indocumentados extranjeros que desde el fin de semana son albergados en la unidad deportiva Colinas del Padre.
Pidió la comprensión de la ciudadanía que a través de las redes sociales han expresado su temor por la presencia de los migrantes interceptados en Fresnillo durante un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM).
No por el hecho de ser indocumentados son delincuentes (…) quiero pedirle a la ciudadanía que no esté con esa incertidumbre, son personas que están buscando una mejor oportunidad y en este municipio no hay discriminación
“Son familias completas, hay muchos menores de edad, y hay que tratarlos como nos gustaría que nos trataran”, insistió.
Mejía Haro mencionó que en el refugio temporal se les da alimentación, servicio sanitario y apoyo médico para respetar en todo momento los derechos humanos de los migrantes.
Además se tiene la vigilancia privada del Instituto Nacional de Migración, así como el apoyo de la policía municipal en las inmediaciones de la unidad deportiva.
“El día de hoy se estará buscando (sic) una nueva área junto con gobierno del estado mientras que son llevados a la Ciudad de México y son repatriados”, expresó.