A las nueve de la mañana de este jueves, Alberto, ya como depresión tropical, se localizó en tierra, aproximadamente a 50 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y a 155 km al oeste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 30 km/h.
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas del estado de Zacatecas, durante la mañana, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Las precipitaciones que genera Alberto podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante la lluvia y el viento.
Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas ha dado a conocer las ubicaciones de los refugios temporales habilitados a donde la ciudadanía puede acudir en caso de ser necesario.
Se prevé que en el transcurso del día Alberto comience a disiparse y se degrade a baja presión remanente.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas informó que a las dos de la mañana de este jueves se registraron en la entidad lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Alberto y ya se tienen los siguientes registros:
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️