Zacatecas, Zac.- La rechifla en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Zacatecas “fue una emboscada”, consideró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien pidió respeto mutuo y estableció que si en la organización del próximo evento que se tenga se segrega al Gobierno del Estado “valoraré asistir” porque es un mitin político, no es un mitin de un presidente.
Tello Cristerna enfatizó que “Todo parte de una confianza, cuando vino el presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas lamentó que no haya habido esa confianza, el gobernador del estado no se involucró en su evento, fue una emboscada si lo quisiéramos ver de esa manera, pero no sólo aquí, en todo el país”.
Agregó que el presidente “debe confiar en nosotros, los gobernadores somos responsables de su seguridad, de que su evento sea vistoso, de que realmente se toquen los temas importantes, y no los gestores, o el nombre que tengan, los servidores de la nación”.
Simplemente se reduce a eso, “yo pudiera llevar uno o dos o mil gritones, nunca lo haría, no lo harpía por respeto, por principios, lamentablemente ellos lo vieron como un tema político, creo que ya se acabó porque le está generando muchos problemas al presidente, definitivamente en su vuelta próxima a Zacatecas el gobernador organizará el evento, en dado caso que a Gobierno del Estado lo segreguen valoraré asistir.
Son cosas que hay que afinar, López Obrador tiene todo el respeto, todo el respaldo, y se le va a cuidar hasta el último momento como la autoridad que es.
Lo que se ha dado en el país no es bueno para nadie, y “creo que no va a volver a suceder”.
De pronto, en un mitin que convirtieron en político, lo llevaron a poner en cuestionamiento una de las obras más importantes, que es el agua, que se dijo que se iba a una consulta.
Los mítines políticos que se hagan en los espacios y con los actores políticos, los de las autoridades como el presidente de la República, el gobernador es el responsable “y yo no lo voy a hacer nunca con un tinte de otra índole, más que de apoyo, de respaldo, y pongo una reflexión, cuando anunció el precio de los granos nadie sabía de qué estaba hablando, porque no estuvieron los frijoleros, no estuvo la gente de Miguel Auza, de Juan Aldama, de Sombrerete, de Río Grande, estaba el grupo político afín de Morena, porque no toda Morena va a en esa línea, hay una parte muy respetuosa, que es la institucional, que es lo que se está buscando, que por ahí transite.