Adiós a gasolinazos y reforma educativa: AMLO cierra campaña en Zacatecas

Juan Castro

  · jueves 21 de junio de 2018

El evento de cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos haremos historia", se realizó en la Megavelaria de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas / Osvaldo Martínez

Zacatecas, Zac.- “Les dejo en prenda mi palabra que no les voy a fallar. Con seis años van a ser suficientes para que juntos hagamos historia”, dijo en su cierre de campaña en Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador, donde se comprometió a apoyar las universidades públicas, a cancelar la mal llamada reforma educativa, y que “no voy a permitir actos de corrupción ni a mis familiares, porque la Patria es primero”.

Dijo que terminará con las políticas privatizadoras, ahora que se adelantaron y dieron un madruguete, piensan que no nos dimos cuenta, firmaron un acuerdo para privatizar el agua, ni siquiera es una ley, y “ese acuerdo va pa´trás, ya no van a haber privatizaciones”.

Estableció que “me canso ganso, se va a acabar con la corrupción y no vamos a mochar manos”, no se va a permitir corrupción ni de amigos, compañeros, aunque vengan desde hace años luchando con nosotros, quien cometa actos de corrupción va a ser castigado, “no voy a permitir actos de corrupción ni a mis familiares, la Patria es primero”.

No se van a aumentar impuestos en todo el sexenio, no va a aumentar el IVA ni el Impuesto Sobre la Renta, no va a aumentar la deuda pública y no va a haber gasolinazos.

En el evento llevado a cabo en la Megavelaria de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, estuvo presente el coordinador de la circunscripción 2, Ricardo Monreal, la coordinadora de la campaña Tatiana Clouthier; el dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, además de los candidatos a presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía; de Fresnillo Saúl Monreal; y de Guadalupe, Julio César Chávez; entre otros.

Una verdadera transformación

Ya se percibe que vamos a ganar la Presidencia de la República, aunque hay algunos que todavía no alcanzan a entender lo que está pasando, estamos a punto de lograr una verdadera transformación.

Es muy halagador el porvenir, el que se logre la transformación de México, es un hecho histórico, y este cambio verdadero se va a lograr sin violencia, sin derramamiento de sangre.

No porque va a ser pacífica, la transformación se va a quedar por encimita, va a ser superficial, no, va a ser muy profunda, ordenada pero radical, que va a significar arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticia y de privilegios.

Es una vergüenza que México esté considerado como uno de los países con más corrupción den el mundo, no por culpa del pueblo, sino por culpa de los políticos corruptos que han manchado el nombre de México.

Soy perseverante, soy terco, soy necio, y ya se me metió en la cabeza que vamos a acabar con la corrupción porque es denigrante estar destruyendo al país y me canso ganso se va a acabar con la corrupción.

Cero corrupción y cero impunidad, se va a tener presupuesto y lo que ahora se roban se va a emplear, se va a habilitar para impulsar el desarrollo.

Se va a contar con presupuesto porque no se va a permitir la corrupción y porque no habrá privilegios en el Gobierno, ya no habrá los sueldos que hay ahora, de 65 mil pesos mensuales, ya no habrá esos abusos, se van a bajar los sueldos de los arriba porque se va a aumentar los sueldos de los de abajo.

Sin seguridad

El Estado Mayor Presidencial va a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa, “no voy a tener yo ese aparato de protección, a mí me van a proteger, me va a cuidar el pueblo de México”.

Se va a terminar con todos los privilegios, ya no habrá atención médica privada para los altos funcionarios públicos, los altos funcionarios públicos van a tener que ir al ISSSTE, al Seguro, al Seguro Popular, para que vean lo que se siente.

Comercializadora del campo

Todo lo que se ahorre por el combate a la corrupción se va a destinar a las actividades productivas.

En Zacatecas se va a apoyar a los productores del campo, se van a fijar precios de garantía a los productos del campo, se les va a pagar bien porque ya no se va a estar comprando los alimentos en el extranjero, se va a fortalecer la economía nacional, el mercado interno.

Se va a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, y en Zacatecas va a estar la comercializadora del campo, esa nueva dependencia del gobierno federal va a operar en Zacatecas.

Jóvenes

Se va a atender a los jóvenes, quienes van a tener garantizado el derecho al estudio, al trabajo, desde diciembre los jóvenes que entren a preparatoria van a empezar a recibir beca mensual.

Muchos porque no tienen dinero para el pasaje no van a la escuela, y es el nivel de escolaridad con más deserción, la preparatoria, el que se inscriba al primer año que termine la prepa, por eso se van a dar estas becas.

Es mejor tener a jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, y los que terminen la prepa y vayan a ingresar a la Universidad van a tener cabida, no va a haber rechazados, 100 por ciento de inscripción a todos.

Los jóvenes que ya no estén estudiando y no tengan empleo van a ser detectados, se va a ir casa por casa inscribiendo incorporando a los jóvenes al estudio y al trabajo y van a estar de aprendices en talleres, en empresas, en comercios y mientras se estén capacitando van a recibir un sueldo de más de tres mil pesos.

No va a haber llamados ninis, porque no es culpa de ellos, se abandonó a los jóvenes en estos tiempos de neoliberalismo, y ahora se va a atender a los jóvenes, no se va a poder sacar adelante al país sin los jóvenes, y se resume en una frase “becarios sí, sicarios no”.

Se va a mejorar la calidad en la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio, nunca más se va a ofender a los maestros, el maestro es como un apóstol y así debe de verse.

Pensión para adultos mayores

Va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble de lo que reciben en la actualidad. Desde diciembre, hay por lo menos dos programas que van a empezar a aplicarse, y no va a recibir mil 160 pesos cada dos meses, va a recibir cerca de mil 500 pesos mensuales.

Todos los adultos mayores de 65 años y ese apoyo se va a entregar también a los que tienen pensión o jubilación del ISSSTE y del Seguro.

Todos los discapacitados pobres tendrán, igualmente una pensión de mil 500 pesos mensuales.

Habrá democracia

Esta es la transformación, en líneas generales, aunque habrá otras cosas.

Habrá democracia, esta es la última elección que se celebra bajo la sospecha del fraude electoral, vamos a ganar y se va a acabar la compra del voto.

Se va a castigar con severidad a los que compran votos, a los que trafican con el hambre y la pobreza d ella gente, a los que utilizan el dinero del presupuesto para favorecer a un candidato o partidos, habrá una auténtica democracia y en esa ley va a estar preestablecido que cometer cualquier tipo de fraude electoral va a ser un delito grave, van a ir a la cárcel sin derecho a fianza.

Cada seis meses en Zacatecas

Hizo el compromiso de regresar a Zacatecas como presidente electo y va a traer el Programa de Desarrollo para Zacatecas, lo que se va a invertir en Zacatecas por parte del gobierno federal, y cada seis meses va a estar en Zacatecas.