Quienes acuden al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital zacatecana, solo pueden ingresar por la Avenida Torreón pues el acceso que se tiene por la Alameda Trinidad García de la Cadena, ha sido cancelado, a fin de tener mayor control de acceso y como medida preventiva ante el Coronavirus Covid-19.
En el acceso cancelado en esta temporada, hay una manta que informa al derechohabiente que “Ante la contingencia del Covid-19 y como medida preventiva encaminada a salvaguardar su salud, queda restringido el paso por este acceso a las instalaciones del IMSS, por lo que se le invita a utilizar el acceso por Av. Torreón”.
Debido al aislamiento social, el acceso por la Avenida Torreón, no es tan complicado pues el tráfico vehicular ha descendido, lo que facilita a los derechohabientes el arribar al lugar en vehículo.
Asimismo, como medida preventiva, también los acompañantes que acuden con los enfermos a una cita médica se quedan afuera de las instalaciones, en lo que se brinda la atención al paciente.