"El abogado Fernando González Espinosa fue privado ilegalmente de la libertad", reveló ayer viernes Everardo Ramírez Aguayo, responsable de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, momentos antes de iniciar una marcha en el que se exigió la localización del profesionista.
Ayer viernes, en la capital de Zacatecas, aproximadamente 30 personas tomaron el bulevar metropolitano realizando una manifestación pacífica para exigir la pronta localización de sus familiares, la movilización fue convocada por familiares de Fernando González Espinosa, de quien se desconoce su paradero desde el 24 de abril, cuando acudió al municipio de Calera a realizar unas diligencias.
Los manifestantes partieron de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, avanzando por el bulevar, que fue cerrado en su totalidad, hasta arribar a la Plaza Bicentenario, donde hicieron un llamado a la justicia y a la pronta reacción para localizar a Fernando y a todos los desaparecidos de Zacatecas.
Everardo Ramírez Aguayo, responsable de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, reveló que se ha tomado declaración de los familiares para poder realizar los análisis correspondientes a través del cual se generen las condiciones para realizar la búsqueda del licenciado, “estamos en espera de que el fiscal del ministerio público nos dé la oportunidad de generar algunas búsquedas en sitios específicos”.
Aseguró que no se tienen indicios de que se trate de un secuestro.
Un voto de confianza a la Fiscalía
La señora Verónica Estrada, esposa del abogado, declaró que su marido se trasladó al municipio de Calera el día de su desaparición por motivos de trabajo, Fernando se comunicó con ella por última vez alrededor de las 12:00 del mediodía, después de ello no volvió a saber nada de él, por lo que acudió ante las autoridades correspondientes.
Posteriormente, relató, el vehículo en el que viajaba su esposo fue localizado sobre la carretera federal número 45 sobre los carriles con dirección de Calera a Zacatecas, sin embargo, Fernando no se encontraba ahí.
Ayer viernes por la mañana, se reunió con el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que se encuentra trabajando para encontrarlo, sin embargo, para Verónica ha pasado ya mucho tiempo sin que se les dé una respuesta concreta, “para mí ha pasado mucho tiempo, pero se están realizando las investigaciones, tengo que tener confianza en las autoridades, están haciendo su trabajo y no me queda más que darles el voto de confianza”.
Agregó que su familia no ha recibido amenazas ni se les ha solicitado un rescate “si el me estuviera escuchando le diría que lo estoy esperando, lo estamos esperando en la casa”.