El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila giró instrucciones para que, a la brevedad posible, se dispersen los recursos financieros que cubran los salarios de las y los maestros correspondientes a la segunda y tercera quincenas del año.
En un mensaje emitido a través de las redes sociales, el mandatario estatal informó que la Secretaría de Finanza (Sefin) se verá en la necesidad de destinar al magisterio zacatecano recursos que se tenían contemplados para obras públicas, sector salud, desarrollo social y para el campo.
Acompañado por Ricardo Olivares, titular de la Sefin, y por la Secretaria de Educación de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro, dio a conocer que se decidió hacer el pago con la convicción de que es un reclamo justo y legítimo del magisterio zacatecano.
Sigue leyendo ➡ No hay dinero para el magisterio: Gobernador de Zacatecas
Advirtió que esto es una sólo una solución temporal, por lo que seguirá solicitando el apoyo para el rescate y la cobertura de la nómina magisterial de manera ordenada.
Como se recordará el líder de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha sostenido que el paro indefinido que mantienen los docentes se levantará hasta que todos reciban el pago del salario que se les adeuda; por lo que se espera que mañana viernes, conforme se disperse el recurso se levante el paro, al cual se adhirió al Sección 34 del SNTE y liberen las oficinas que se tienen tomadas.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
· ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea