"Los derechos de todos no deben pasar por aquellos de los demás”, enfatiza en una carta pública Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la que, llama a la prudencia y a la reflexión.
Lo anterior, luego de que el Grupo Plural de Delegaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) iniciara un paro laboral este lunes, en el marco del primer informe del rector Rubén Ibarra Reyes.
Se tenía programado que el rector informara sobre la situación que guarda la máxima casa de estudios en el teatro Fernando Calderón, en cuyas puertas fueron colocadas las banderas rojinegras, ha trascendido que se tiene una sede alterna para el evento.
En el documento, Román Gutiérrez asegura que la “universidad requiere cumplir con el mandato de transparentar su desempeño, rendir cuentas de su ejercer, y también compartir sus logros con la sociedad a la que se debe”.
Y enfatiza en que “el mandato del informe, comandado por los colectivos universitarios, se debe ejercer sin justificante”.
Escucha el podcast ↓