Mazatlán, Sin.- La tarde de este martes, un hombre originario de Zacatecas, que disfrutaba de unos días de descanso en Mazatlán, tuvo dificultades para salir del mar, por lo que fue necesario la intervención de los rescatistas a fin de salvar su vida.
Aproximadamente a las tres de la tarde de este martes, el Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) recibió una llamada de auxilio a fin de que acudieran a las playas del Hotel Pueblo Bonito en Mazatlán, al llegar a lugar indicado, personal del ESA se introdujo al mar para sacar de las aguas a un hombre, para llevarlo a la orilla de la playa, donde paramédicos de una clínica particular le brindaron primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al nosocomio.
El zacatecano perdió la vida cuando le realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ya cuando había arribado a la clínica.
El ahora occiso fue identificado como Héctor Enrique, quien laboraba como profesor y viajó al puerto de Mazatlán con un grupo de alumnos.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y del Grupo Apolo acudieron a la clínica para tomar conocimiento del fallecimiento e iniciar las investigaciones correspondientes.
Finalmente se dio a conoer que una broncoaspiración fue lo que le quitó la vida al profesor zacatecano.