Este lunes, las autoridades dieron a conocer que fueron reconocidos los cuerpos hallados en la comunidad de Altamira, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, se trata de dos jornaleros agrícolas originarios de Oaxaca y Sinaloa y reportados como desaparecidos el pasado viernes 3 de julio.
Los hombres, identificados por sus familiares como José, de 39 años, originario del estado de Oaxaca y Julio César, de 23 años, originario de Sinaloa, se encargaban de transportar al personal que labora en la comunidad de Río Florido, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, ambos, eran jornaleros.
Los familiares de ambos jornaleros declararon que el viernes 3 de julio fue la última vez que los vieron y que ese día ellos se habían trasladado a la comunidad de Rancho Grande a verificar unos camiones, después ya no se comunicaron con ellos y no supieron de su paradero.
La camioneta en que se trasladaban era una camioneta Ford F150 tritón, pero no se localizó esa unidad motriz.
El hallazgo
Ayer domingo por la tarde, el sistema de emergencias 911 recibió un reporte anónimo en el que se alertaba sobre la presencia de dos cuerpos putrefactos en una zona conocida como los campos de fútbol en la comunidad de Altamira, al norte de la cabecera municipal de Fresnillo.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la policía municipal y, al arribar se encontraron con dos hombres muertos que presentaban signos de haber sido asesinados a golpes.