La empresa Newmont expresó que seguirá colaborando con las autoridades encargadas de las investigaciones por el robo del mineral extraído de su mina Peñasquito.
“Seguiremos brindando la información que nos sea requerida, priorizando la seguridad de las personas y evitando cualquier escalamiento de violencia”, afirmó en un comunicado emitido este jueves.
Newmont por vez primera hizo público el valor estimado del concentrado pétreo que fue robado el 31 de octubre cuando era transportado en la carretera Zacatecas - Saltillo: tres millones de dólares.
También dio a conocer que eran 285 las toneladas de minerales en bruto que iban en las 11 góndolas de las que solo se han recuperado nueve por la Guardia Nacional en el estado de Durango.
La empresa agradeció además el apoyo de las autoridades locales y federales durante el incidente, la investigación y la localización de los contenedores, los cuales son propiedad de una contratista de Peñasquito.
Confiamos en la coordinación de las autoridades en todos los niveles de gobierno para resguardar la seguridad de las empresas que operamos en México.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️