Como una de las artistas favoritas para la edición 38 del Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024, la cantante comprometida con la cultura mexicana Lila Downs, hizo vibrar la Plaza de Armas durante el concierto de la noche de este lunes.
La también compositora, antropóloga y actriz, arribó al escenario minutos después de las ocho de la noche para complacer al público con su singular voz en temas de folk como "Son del chile frito" y la cumbia "La campanera".
Acompañada del Ballet Folclórico Calmecac de Jerez, Zacatecas, y ocho músicos tocando en vivo, Lila Downs, poseedora de varios premios Grammy Latino, continuó la velada al interpretar "Conjuro" que fue coreado a una sola voz por las y los asistentes.
Con letras que abordan temas como la gastronomía, la tierra y el mezcal, la noche musical siguió con "Tortolita", "Fuiste feliz" y "Dos corazones".
Al agradecer el apoyo y la invitación dijo: "es un honor estar en este Festival que ya lleva tantos años festejando las tradiciones de nuestro país" a la par de los aplausos de sus fanáticos.
La plaza se cautivó cuando se escuchó sonar "El último trago","Solita" y "La cumbia del mole", para luego cerrar con broche de oro con "Cariñito".
Arista 5 abrió el concierto estelar
Previo al concierto estelar de Lila Downs, la Plaza de Armas recibió a la agrupación Arista 5 que a lo largo de más de tres décadas y 19 producciones discográficas se han consolidado como institución en el jazz mexicano.
Para esta ocasión especial en el Festival Cultural, se invitó al clarinetista Luis Humberto Ramos, y al pianista Alfonso Vázquez, quienes derrocharon talento en el escenario.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️