Con los ritmos latinos por bandera Yosmel Montejo defiende la música cubana moderna con toques especiales de Jazz, Hip Hop, Funk, Rock, Folk y Flamenco, creando un estilo único que lo ha convertido en todo un ícono de Latinoamérica.
Además de sentirse orgulloso de la influencia que ha dejado la música mexicana en él, comparte su último EP titulado “The next step” material dedicado a su esposa, en el que cada canción simboliza una etapa vivida a su lado, logrando así crear una historia contada cronológicamente.
“Esta idea surge en 2020, cuando compuse el primer tema como regalo de bodas para mi esposa. Debido al coronavirus no pudimos efectuar la celebración como soñamos, pero terminamos haciendo un video musical con una ceremonia más íntima vía zoom. Entonces, pensé que sería buena idea seguir expresando todo lo que sentía por mi esposa”, detalló.
“Todos los tracks fueron grabados con instrumentos en vivo, cada tema cuenta con su video. La producción fue realizada en un estudio de Los Ángeles”, declaró el artista.
Yosmel Montejo es un cantante, director y músico de origen cubano cuyo interés en la música nace al ver a dos de sus primos tocando la guitarra y estudiando este arte. Sus padres deciden llevarlo a la escuela, donde encontró conexión con la guitarra. Tiempo después ingresó al Conservatorio de Música José White, donde se graduó como guitarrista clásico profesional y conductor de orquesta de cámara.
Actualmente, forma parte de la banda de rock de Colín Hay ( Men at Work), también Dustbowl Revival; al mismo tiempo que trabaja en su propio proyecto del cual ya tiene en plataformas digitales el álbum “Red Suitcase” de 10 temas; un single llamado “Hollywood” y su más reciente EP “The Next Step”.
│Escucha nuestro podcast│