La Banda Sinfónica Juvenil de Guadalupe ofreció un concierto especial, dentro de las actividades por el Día del Amor y la Amistad, en la Plazuela Goitia, junto al Coro Infantil y Juvenil “Veremundo Carrillo Trujillo” y la Orquesta Típica de Zacatecas.
Bajo la dirección de Aldo López Márquez, la Sinfónica de Guadalupe deleitó al público en el Festival del Amor, con una serie de temas representativos de su repertorio como "Así fue", "Reloj", "Amor eterno" entre otros, que los coloca como una de las agrupaciones más longevas y semillero de músicos en el estado.
La agrupación tuvo su primera presentación formal con la dirección artística del también fundador, Antonio Valle en 1980 y desde entonces, a más de cuatro décadas, la banda ha tenido diversas generaciones de niñas, niños y jóvenes quienes se han formado en este arte. Actualmente realizan diferentes presentaciones en Guadalupe y en otros municipios del estado.
La segunda agrupación en participar fue el Coro Infantil y Juvenil “Veremundo Carrillo Trujillo” que se creó hace cuatro años, con la necesidad de acercar a la ciudadanía a los espacios públicos que coordina el ayuntamiento de Zacatecas, en donde la biblioteca fue el espacio para desarrollar este proyecto.
La agrupación encantó con la peculiar voz de sus integrantes, quienes compartieron canciones populares como "Que canten los niños" y "Buenos días señor sol", al demostrar su compromiso e interés por desarrollar propuestas encaminadas al arte, con la dirección de Mauro Galván.
Para terminar el evento musical, la Orquesta Típica de Zacates, Patrimonio Cultural Inmaterial, encantó con una presentación única que cerró con broche de oro un día más de programación del Festival del Amor, bajo la batuta del director artístico Alfonso Naranjo.
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast ⬇️