“El 2020 era un año que pintaba muy bien, tenía muchos proyectos internacionales en puerta, y por la pandemia lamentablemente no se han podido desarrollar” compartió Sebastian Sáenz, músico zacatecano.
Durante el confinamiento, derivado de la contingencia por el Covid-19, el talentoso músico de apenas 17 años de edad, ha aprovechado el tiempo en casa para reinventarse, componer y grabar nuevo material que pronto dará a conocer.
Luego de protagonizar hasta 20 conciertos por mes, ahora en la “nueva normalidad” que obliga a que la industria musical se desarrolle de otras maneras, Sáenz, se ha unido a las alternativas de otros artistas y planea conciertos en línea y desde los autos, para generar espectáculos en vivo, pues considera que la industria deberá migrar a nuevos conceptos.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Por el momento, no hay fecha de regreso a los escenarios, pero está a la espera retomar sus actividades para el mes de octubre con los proyectos tanto nacionales como internacionales en los que participa como baterista y bajista, asimismo, apoyando a otros artistas independientes en Guadalajara y Ciudad de México. “No nos podemos detener, tenemos que innovar”, dijo.
Sebastian Sáenz, actualmente radica en Aguascalientes, en los últimos años ha construido una carrera emergente en la escena nacional, figura por ser parte de varias agrupaciones y proyectos musicales que le han permitido ser parte de giras en importantes festivales de México, representado a su natal Zacatecas.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Te recomendamos↓