Roberto Sosa actúa en “Pedro Páramo” del cineasta Rodrigo Prieto en la que por segunda ocasión en su carrera, interpreta al cura del pueblo. Dio vida al “Cura Rentería” en la adaptación de la historia original de Juan Rulfo.
“Es el sacerdote de la Iglesia del pueblo de Comala, es uno de los personajes bellísimos creados de la pluma de Juan Rulfo. ‘Pedro Páramo’ es una historia clásica que tiene vigencia con la sociedad actual y donde el personaje central, ‘Juan Preciado’, se busca a sí mismo y a su país, a través del deseo de encontrar a su padre. Aborda los cacicazgos, latifundios, machismo, explotación al campesinado; se habla del miedo de la mujer hacia el hombre en esta cultura patriarcal, temas que aún se manejan en la actualidad”.
Su personaje, agregó, “se encuentra entre la espada y la pared ante darle el perdón a ‘Miguelito Páramo’, cuando ha sido un violador, un asesino, pero tiene con qué pagar por el perdón, y no darles el perdón a aquellos que no tienen con qué pagarlo, porque son pobres.
“El dilema del ‘Cura Rentería’ es tener qué darle el perdón al que tiene para pagarlo. Que es un tema vigente porque el que paga, pasa”, describe acerca de la cinta de próximo estreno en streaming.
REGRESA AL TEATRO
Roberto Sosa protagoniza la obra “Panorama sobre el puente”, de Arthur Miller, que estrena el próximo 16 de julio en el Teatro Helénico, en su retorno a la escena teatral.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La trama aborda la situación de los ilegales que son presa no sólo de los narcotraficantes, sino de los propios funcionarios y gente alrededor que les ponen trabas a la reglamentación de sus documentos a fin de que sean propensos a la expulsión o deportación hacia su país de origen.
“También trata del amor filial entre un padre y su hija adoptiva. Yo encarno a este papá en la obra”.