En sesión solemne efectuada en el municipio de Villanueva, Zacatecas la mañana del lunes, la Honorable Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado de Zacatecas, entregó un reconocimiento a José Jesús Antonio Aguilar Jiménez, mejor conocido como Antonio Aguilar Jr., por contribuir a la promoción y difusión de la cultura popular del estado de Zacatecas.
El evento se enmarcó en el decimosexto aniversario luctuoso de Don Antonio Aguilar Barraza, también conocido como “El Charro de México”, quien dejó un amplio legado musical, sobre todo en el género del corrido, así como cientos de producciones cinematográficas difundiendo la cultura mexicana.
Durante el evento, la diputada Susana Andrea Barragán, explicó que la iniciativa surgió con la finalidad de honrar y distinguir la trayectoria de hombres y mujeres que han destacado en la cultura popular.
Por lo que esta presea lleva el nombre de Don Antonio Aguilar, máximo exponente de la tradición charra en nuestro país, quien más allá de su canto y películas llevó a muchas familias diversión y colocó el nombre de Zacatecas en un generador de artistas.
Por su parte, el Gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, en su mensaje dijo que la familia Aguilar porta el legado de un hombre que nos da orgullo como zacatecanos.
Destacó su labor en los sectores productivos, en el espectáculo y la convivencia, “a Zacatecas se le conoce en una gran parte del mundo por Don Antonio Aguilar” y por su grito emblemático de ¡Viva Zacatecas! Que decía con orgullo.
Comentó que ya es la tercera generación de los Aguilar que se dedican a la música como Pepe Aguilar, Ángela y Leonardo Aguilar, que siguen honrando su memoria.
Asimismo apuntó que “El Charro de México” no solo fue uno de los mejores charros zacatecanos, además era un símbolo y embajador de nuestro país que siempre supo hacerlo con orgullo, dando a conocer el traje típico y llevando el espectáculo ecuestre y la historia de México al mundo.
“Es grande Don Antonio” refirió, para luego felicitar a las y los diputados que tuvieron a bien hacer este reconocimiento.