Peaky Blinders es sin duda alguna una de las series más exitosas de la última década, por lo que al estrenarse su última temporada, en 2022, millones de aficionados la elevaron como una de las mejores en la historia gracias a la trama en donde Cillian Murphy interpreta de manera magistral a Tommy Shelby, un gangster inglés que pasó de ser un obrero de Birmingham, a uno de los capos más influyentes de Inglaterra.
Una vez que el último episodio de la serie fue emitido, primero por la cadena BBC y meses más tarde por Netflix, los rumores sobre una supuesta película en torno a la historia se dispararon de inmediato; sin embargo, la poca información y el pasar de las semanas fueron enfriando la noticia hasta hoy, 4 de junio del 2024.
Netlifx, compañía dueña de los derechos de Peaky Blinders en Lationamérica, reveló hoy el anuncio oficial de que ya se trabaja en la filmación de la película.
De inmediato el nombre de la franquicia se volvió tendencia en redes y sus millones de fanáticos ya esperan para saber de qué se tratará esta nueva actuación de Cylian Murphy bajo el nombre Tommy Shelby.
El anuncio de la expansión del universo de Peaky Blinders llega, además, después del brutal éxito que tuvo Murphy por su actuación como Robert Oppemheimer en la cinta biográfica del padre de la bomba atómica dirigida por Christopher Nolan.
El actor irlandés recibió los premios a Mejor Actor en la mayoría de los festivales, entre ellos el Oscar.
Publicado originalmente en La Prensa