Las entregas de premios siempre vienen cargadas de las extravagancias, polémica, escándalos o cosas fuera de lo común que suceden en el evento, y a propósito de la 62 entrega de los Grammy, te traemos algunas de esas curiosidades que han marcado los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.
La tragedia opaca al Grammy
Era la tarde del 11 de febrero del 2012 cuando la peluquera de Whitney Houston la encontró desvanecida sobre la bañera de su suite del hotel de Los Ángeles donde se hospedaba para asistir a la ceremonia de premiación, fue declarada muerta poco antes de las cuatro de la tarde de ese día.
Grammy ¿No gracias?
Tras considerarlo un premio comercial y que valoraba lo material sobre la calidad del artista, Sinead o’Conor rechazó un galardón en 1991.
El Playback
En 1990, el Grammy a mejor nuevo artista se otorgó dúo alemán de pop y R&B Milli Vanilli, pero se descubrió que no cantaban realmente, por lo que se les retiró el galardón.
Parejas Tóxicas
Los Grammys estaban a punto de comenzar en 2009, pero Rihanna no llegaba y mucho menos su novio Chris Brown, pues tras una pelea de pareja, el rapero le propició una golpiza que le rompió el labio justo antes de la ceremonia.
Ese premio no era para ti…
Cuando en 2015, Beck ganó el premio a Mejor Álbum del Año, Kanye West decidió subir al escenario y hacer como si fuera a quitarle el premio, pues para el esposo de Kim Kardashian el galardón en esa ocasión lo merecía Beyoncé.
¡Me quitaron mi infancia!
Fue el reclamo que cimbró el escenario de los Grammy en 2003, cuando Michael Jackson recibió el premio como Artista Legendario, en el que durante su discurso reclamaba que la vida le había quitado la oportunidad de vivir muchas cosas por ser famoso desde pequeño.
Fiesta de disfraces
En la alfombra roja de los Grammy también hay excentricidades, entre las que destacan la entrada de Lady Gaga en 2011 cuando llegó incubada en un huevo, el cuál era cargado como si fuera un trono egipcio. Por otra parte la rapera Nicky Minaj llegó disfrazada de monja en la gala del 2012 por lo que la criticaron fuertemente.
¡Ay se rompió!
La categoría a Mejor Álbum del año en 2017, se la llevó Adele con 21, pero la artista londinense rompió el gramófono dorado, pues mientras daba su discurso, aseguró que Beyoncé era la merecedora del galardón.
Y esto solo son algunas de las cosas que suceden al rededor del Grammy, por ahora queda esperar que nos depara esta nueva entrega del gramófono dorado en su edición 2020.