El actor Joaquín Cosío, protagonista de películas como Narcos y El Infierno, película esta última que lo afianzó en el gusto del público con su personaje de El Cochiloco, ha confesado que le han temblado las rodillas cuando es abordado por jóvenes que dicen pertenecer al crimen organizado, situación que vivió en una conocida cantina de Zacatecas.
Joaquín Cosío asegura que no le agrada interpretar a narcotraficantes, pero reconoce que interpretar a El Cochiloco ha sido una las participaciones fílmicas más importantes en su carrera actoral.
Te recomendamos ➡ Joaquín Cosío dice no a la política por el momento
Entrevistado en el programa de Youtube de Jordi Rosado, el actor recordó que precisamente cuando se proyectaba esa película y el personaje se estaba haciendo popular entre la gente, vivió una situación peculiar:
«Me encontraba en Zacatecas en una cantina (ubicada en el centro de la capital) estábamos mis amigos y yo y llegaron unos jovencillos ya entrados en copas -y me dijeron la frase que considero más escalofriante-: ‘¿Qué pasó? Nosotros somos los de a deveras’…»
«De inmediato mis amigos y yo nos retiramos».
El actor recordó que ha viajado a Zacatecas no por cuestión laboral, sino porque en esta entidad tiene amigos y ha estado en la capital zacatecana en eventos literarios.
Te puede interesar ➡ Joaquín Cosío, más allá de Cochiloco y los villanos
Joaquín Cosío, además, recordó que, a raíz de su participación en la serie Narcos: México en donde da vida a Ernesto Fonseca Carrillo (Don Neto), una persona del staff de filmación le comentó que «Don Neto estaba muy contento de como actuaba su personaje».
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
║ Te recomendamos el podcast