En una noche tributo a la música mexicana, la cantante española Natalia Jiménez, se presentó en concierto ayer viernes por la noche en la Plaza de Armas, en Zacatecas, en el marco de las actividades del Festival de Día de Muertos "Somos tradiciones" 2024.
Como parte de su tour "Gala mexicana" la ex vocalista del grupo La Quinta Estación, mostró su gusto por el Mariachi y ofreció un momento único, con temas que han sido éxitos en el género ranchero.
Fue en punto de las 9:25 de la noche, cuando arribó al escenario ataviada en vestimenta color rojo, engalanando la fresca velada para abrir el programa al interpretar "Canta, canta, canta" que de inmediato fue coreado por los cientos de asistentes.
El evento siguió con "Deja que salga la luna" un tema que grabó en su más reciente producción discográfica con Banda Sinfónica en homenaje a José Alfredo Jiménez, explicó la cantante.
Al exponer su potente voz en temas de antaño, figuró entre los más de 15 músicos que tocaron en vivo durante el espectáculo, al recordar las tradiciones mexicanas por medio de un recorrido musical.
"Que lindo mi Zacatecas hermoso, cómo los extrañaba" dijo, ante el derroche de energía y emoción tras 20 años de no pisar este mismo escenario en el estado.
Con los aplausos del público, la cantante se entregó a Zacatecas y agradeció el apoyo, refrendando que es una de las favoritas para interpretar a todo pulmón canciones que se han mantenido vigentes por varias generaciones y que representan a nuestro país a nivel internacional.
Asimismo, la plancha de la plaza principal del centro histórico patrimonio mundial, comenzó a vibrar desde antes de su presentación donde el grupo zacatecano Garganta de Mezcal abrió la noche musical que se une a las 70 actividades de este festival que recuerda la memoria de los fieles difuntos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️