CDMX.- Inspirados en la cotidianidad y la vida, Los Románticos de Zacatecas están de regreso en la escena musical con su disco “Parques”, mismo del que dieron una probadita esta noche.
El Centro Cultural de España fue la casa que albergó a los músicos zacatecanos, quienes desde hace más de una década han dejado su huella en la música, con su original propuesta en la que retoman el rock, indie y otros géneros.
Pero es Jesús Manzanares, quien platicó con Notimex, sobre este nuevo disco “Parques”, el cual nace en esos momentos de ocio que se dan en los traslados, cuando esperas un avión o un camión, son esos momentos los que han retratado en este álbum.
“Tardamos dos años en hacer este disco, pero eso no significo una ausencia, pues siempre hemos tratado de mantenernos vigentes a través de dar conciertos y acercarnos a nuestra gente a través de redes sociales”, dijo el músico.
Destacó que tras esta presentación, en la que tocaron parte del álbum “Parques”, se alistan para ofrecer una serie de conciertos en el país, donde se encuentra una programada en el Teatro Esperanza Iris, así como su participación en el Machaca Fest que se realizará en junio próximo en Monterrey.
Además de que tiene planeado una extensa gira por diversos países, para así continuar dando a conocer su propuesta musical en la que han logrado hacerse de un estilo único tanto en sus letras como en su imagen, en la que recuperan un poco de esos grupos ochenteros como Los Temerarios.
Según Jesús siempre trataron de que su música tuviera un toque que respetara sus influencias musicales del rock con grupos como Ramones, así como de bandas románticas que los marcaron como Los Temerarios, “y lo logramos, hemos fusionado muchas cosas en esta propuesta que recupera ese aire de provincia con lo citadino”.