La Compañía de Teatro La Casota de Zapata debutará en el séptimo arte con la filmación de la película “Breve historia de un breve drag”, cuyo rodaje comenzará el próximo 21 de marzo en una locación de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.
Bajo el título de La Casota Producciones, Guillermo Zapata, actor y dramaturgo, anunció será él quien dirigirá el proyecto cinematográfico en el que se contará con la participación de 22 talentos zacatecanos y el apoyo del cineasta Edin Martínez, en la dirección de cámaras.
“Como productor y director ya había hecho un largometraje hace unos años, y ahora es un buen momento para recuperar el cine”, dijo.
La temática de la historia a contar gira en torno al respeto de la diversidad sexual y la inclusión. El guion de la cinta se escribió tras conocer las vivencias de un actor de teatro y recabar testimonios sobre el tema.
“Estamos apostando a mucho y creemos que esto puede llegar a niveles interesantes empezando por participar en festivales” aseguró Zapata, al reconocer que es un proyecto ambicioso que se genera con entusiasmo desde la colectividad independiente.
El equipo se reunirá a lo largo de dos semanas de filmaciones en cantinas, antros, panteones, el centro histórico de la capital, y en locaciones de Vetagrande, Zacatecas.
Por su parte, el joven Daniel Herrera, quien personifica a “Tulito” comentó en entrevista que se trata de una cinta que surge a partir de que él comienza a experimentar en el arte drag como expresión, y que de alguna forma sigue el tabú en el marco del tema.
Destacó la importancia de visibilizarlo y compartió –al igual que sus compañeros del elenco- lo emocionante del reto por ahora grabar ante una cámara para la pantalla grande, tras su formación en el arte del teatro.