Este 8 de diciembre se cumplen 43 años del asesinato de uno de los músicos y cantantes más importantes e influyentes de las últimas décadas; John Lennon.
La noticia del asesinato del ex Beatle conmocionó al mundo. Lennon fue asesinado afuera del edificio en el que vivía en Nueva York, a manos de uno de sus fanáticos y seguidores.
El 8 de diciembre de 1980 John recibía en su casa a la fotógrafa Annie Leibovitz, que le realizaría una sesión para la revista Rolling Stone.
Durante la sesión, John insistió que Yoko apareciera en las fotos, a lo que Leibovitz accedió. Días antes Lennon había dado una entrevista a la misma publicación, misma que fue publicada completa en el 2010, en el 30 aniversario de su muerte.
Después de la sesión la pareja asistió al programa del DJ Dave Sholin, donde contaron los pormenores de su relación, el pasado de John como Beatle y su futura carrera como solista.
El asesinato
Cerca de las cinco de la tarde John y Yoko salían de su hogar -al que ya había regresado después de la entrevista con DJ Dave Sholin- para asistir a Record Plant Studio, para terminar la mezcla de una canción de Yoko. Al salir del edificio John se encontraría con un joven que lo esperaba para que le firmara el disco “Double Fantasy”. Quien lo esperaba era Mark Chapman, su asesino… sin saberlo, John había estado frente a frente con quien unas horas más tarde lo asesinaría.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
_________________________________________________________________________________________________
El mismo día, alrededor de las 22:50 horas, John y Yoko salían del estudio de grabación; frente a ellos una multitud los esperaba para tomarse fotos y pedir un autógrafo con la estrella de la música británica.
“Mr. Lennon" -lo llamó Chapman- John se dio la vuelta y Mark Chapman dispararía de manera directa contra Lennon.
De manera oficial, se dio a conocer que a las 23:15 horas del 8 de diciembre de 1980 John Lennon había muerto.