A inicios del 2020 la pandemia de Covid-19 obligó a la mayoría de la población mundial a confinarse, para bajar los índices de contagios de esta enfermedad, algunos meses después de que iniciara la pandemia, surgió una canción titulada “Jerusalema”, cantada en zulú (una lengua africana) y que trata de llevar esperanza frente a la pandemia.
Master G y Nomcebo son los creadores de la canción, fue a finales del 2019 cuando grabaron el tema, pero fue hasta ahora que con el Coronavirus de volvió popular en los hospitales, donde el personal de salud bailaba esta canción para dar ánimo a los pancientes que se habían contagiado de Covid-19.
“Jerusalema” es un himno de esperanza y narra como la ciudad de Jerualén es un hogar fraternal para todo el mundo, “Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí", dice la canción.
En redes sociales se creó un reto llamado #JerusalemaChallenge, miles de personas han subido sus videos a las redes sociales, en los que bailan la coreografía de la canción.
Desde aeropuertos, hospitales, plazas públicas, campos de sembradíos y monumentos históricos son parte de los escenarios del Jerusalema Challenge.
La canción ganó el premio a la Mejor Canción Africana durante los premios MTV Europa, donde el cantante Master G agradeció por haber recibido el galardón.
Te recomendamos↓